Donde hay belleza hay dolor

«La Grande Bellezza» es una película italiana que se acaba de estrenar y que no se pueden perder. No les dejará indiferentes. El montaje audio visual es maravilloso. Se entrelazan historias que son las nuestras, vidas paralelas que en algún lugar se tocan y nos estremecen. Es diferente y eso por sí mismo es valioso. …

Leer más…

Yoga y Arte

Los que seguís este blog sabéis que soy un enamorado del yoga y la danza contemporánea. Ambas disciplinas a veces dialogan y dan como resultado conversaciones tan bellas como éstas que hoy os traigo. Para encontrar la belleza (y en ella algo de conocimiento) hay que atreverse a ir más allá del juicio previo. La …

Leer más…

Verdades y mentiras

Pintura de David Bender Cada día que pasa estoy más convencido de que estar bien pasa por cambiar las falsas creencias, sobre nosotros y los demás, que nos hacen infelices. Una falsa creencia nos impide avanzar sin darnos cuenta; una creencia verdadera nos es útil para seguir creciendo. No es muy difícil diferenciarlas si ponemos …

Leer más…

Analfabetismo emocional

Uno de los primeros retos a los que se enfrenta un observador de mundos internos es identificar emociones y su relación con pensamientos concretos. Las respuestas emocionales no responden a patrones racionales. Hunden sus raíces en el inconsciente. Son aprendidas y van conformando la base de nuestro carácter. Pueden y deben ser gestionadas de manera …

Leer más…

Secret Project Revolution by Madonna & Steven Klein

A pesar de que a Madonna le ha salido mucha competencia sigue elaborando estrategias de éxito y calidad. Lo último es el cortometraje «Secret Project Revolution» cuyo mensaje es el manido «haz el amor y no la guerra». La enésima colaboración con Steven Klein está llena de imágenes terroríficas y hermosas, estética decadente y por …

Leer más…

¿Qué ocurriría si desconectaras de Internet durante un año?

¿Qué ocurriría si desconectaras de Internet durante un año? ¿Se hundiría el mundo? ¿Te hundirías tú? ¿Tu vida social se iría al traste? ¿Te aburrirías como una ostra? Paul Miller, escritor y Blogger sobre tecnología en The Verge, narra cómo ha sido su experiencia de estar todo un año sin Internet. Según cuenta, el comienzo …

Leer más…

¿Dónde se compra el tiempo?

¿Alguien se acuerda de lo que hizo en vacaciones? Mejor dicho ¿alguien se acuerda de la sensación de libertad y ligereza que sentía en vacaciones?… Intentemos no olvidarlo del todo… Mi propuesta de hoy es comenzar la temporada agendando nuestros momentos de descanso y de ocio a la vez que cumplimos con nuestras obligaciones profesionales. …

Leer más…

Para este verano les quiero hacer una propuesta

Para este verano les quiero hacer una propuesta: amen, como puedan, como sepan, como les dejen, una y otra vez; insistan y repitan hasta que cada vez amen mejor. La calidad de nuestras vidas y de los que nos rodean depende de ello. [divider_padding] Separarse no es dejar de amar, y no siempre sabemos si …

Leer más…

El yoga de los mil rostros

Te invito a que en algún momento veas un vídeo en este link. Refleja la sorprendente visión de Iyengar sobre el yoga. Entiende que el ser humano es tan duro como una piedra y que para sacar lo mejor que llevamos dentro hay que tallarlo y pulirlo con muuuuuuucha paciencia, dedicación y decisión. Luego escucha …

Leer más…

El yoga tántrico de la belleza en vena

La belleza electriza mi sistema nervioso, el cuerpo parece romperse y entonces sucede el milagro; el corazón se vuelve ligero, la química de la belleza rejuvenece mi cerebro y la piel se erotiza con la caricia del aire, el frescor del agua y el calor del sol. Necesito belleza para seguir creciendo, para hacerme mayor …

Leer más…

David Lynch y la meditación

David Lynch es uno de los cineastas consagrados del cine americano. Lo que la mayoría desconoce es que lleva más de 30 años practicando una técnica de yoga que se llama meditación trascendental y que incluso tiene una Fundación que lleva su nombre con el objetivo de promover técnicas educativas basadas en la conciencia. Les …

Leer más…

Yoga Day

[divider_padding] Yoga Day, un día de yoga dedicado a la sensibilización de la violencia de género organizado por Amnistía Internacional. Si quieres venir (c/Pelayo 80.1ºdcha, Madrid) este jueves de 18:00 a 19:00 a nuestra clase de yoga especialmente dedicada al tema de la violencia de género llámanos al 91 310 51 81. Las fotos de las parejas que acompañan …

Leer más…

Artículo añadido al carrito.
0 artículos -