Desapego (audio)

Los estudiosos dicen que el yoga puede tener 3.500 años de antigüedad. No fue creado por ninguna persona en particular. Fue descubierto por un conjunto de hombres que, a lo largo de los siglos, constataron que la naturaleza humana participa tanto de lo visible como de lo invisible. Comprobaron que el ser humano no se entiende si no es en relación al universo en el que habita y que además éste, a pesar de ser múltiple y complejo, es coherente en sus manifestaciones. Dedujeron que el hombre y las múltiples realidades de las que se compone pueden ser objeto de estudio y conocimiento.

De la experiencia de esta unidad nacen las técnicas del yoga.

Pero si somos parte del todo, ¿por qué nos vemos separados del mundo intentando proteger lo que identificamos como propio?

Posiblemente nuestros apegos y rechazos sean los causantes de esta visión defectuosa. Nuestras reacciones emocionales nos quitan lucidez. El yoga es un estado unificado de consciencia. Las técnicas del yoga nos sintonizan con las leyes naturales que regulan nuestra energía, nuestros cuerpos, emociones y mentes; nos garantizan la salud en su sentido más profundo.

Les propongo el siguiente ejercicio:
Cuando estés alterado por algún motivo particular, ponte cómodo y cierra los ojos durante cinco minutos. Deja partir aquéllo que te aflige. No lo sientas como algo propio si no como algo transitorio que has cogido prestado. Entrégalo amablemente con cada expulsión de aire. Deja que el aire entre y salga sin esfuerzo. Deposítalo simbólicamente en el mar y deja que la ofuscación se aleje. Observa cómo se aleja y se funde con el horizonte. El mar lo hace suyo.

Para integrar impersonalmente la energía contenida en ese bloqueo concreto fúndete tú también con el mar y siéntete parte de esa enorme masa de energía. Cuando abras los ojos es posible que veas ese “problema” con más distancia. Además te sentirás fortalecido al haber conectado con el enorme potencial del mar.

No olvides ponerte los auriculares.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos -