Se acaba de estrenar El exótico hotel Marigold, una película basada en un libro de la escritora inglesa Deborah Moggach. Un reparto de lujo para una comedia comercial del realizador John Madden. En ella, la India es el escenario perfecto para la reflexión y el sentimiento.
Sus protagonistas se hacen mayores y en algún momento deciden dar a su vida una segunda oportunidad. La película, sin pretender profundizar, toca muchos temas esenciales como la vejez, el amor y la muerte. El tono emocional de la historia no decae en ningún momento, la película se pasa volando y sales del cine con una buena dosis de optimismo.
Aunque hace un retrato inspirador y bello de la India, de fondo se vislumbra la occidentalización del país.
[divider_padding]
La India tradicional está dejando paso a la India moderna. Este divertido anuncio indio no deja dudas de por dónde van los tiros.
[divider_padding]
Muchas personas siguen viajando a la India para encontrar algún tipo de bendición espiritual. Aunque parezca ridículo e incluso inverosímil, se pueden encontrar fácilmente en situaciones similares a ésta.
[divider_padding]
El mito lisérgico de India, que parte de la juventud occidental compró en los 60, ha dejado paso a la realidad.
En realidad la ficción es cada vez más atractiva y sofisticada, la verdad más aburrida y aborrecible. Menos mal que nos queda el sentido del humor.
[divider_padding]
Los valores de la MTV India están siendo seguidos por la juventud y parte del resultado es éste:
[divider_padding]
Incluso la levitación ha perdido su magia y como nos temíamos sólo era un truco.
[divider_padding]
Si creen que en la India sólo hay pobres no dejen de ver este documental sobre el mercado inmobiliario de lujo en la India.
[divider_padding]
Esto sólo son pinceladas de una transformación más profunda.
La India es una potencia emergente de la que oiremos hablar cada vez más en los medios. Un país lleno de contrastes y contradicciones que refleja sin complejos lo que está pasando en otros lugares del mundo.
Mientras, vayan al cine y estén atentos a los medios de comunicación.