Decálogo para plantarle cara a la crisis. 2ª parte

6. Recuerda que pocas cosas son para siempre. 

La vida pasa, no se detiene, todo evoluciona. No te enganches ni a la felicidad ni a la tristeza del pasado. Lo que creías importante, ahora es un recuerdo. El presente nos plantea nuevos retos. Nuestros valores cambian. El mundo evoluciona.

La crisis es el resultado de nuestra obsesión colectiva de gratificación inmediata. Cegados por objetivos profesionales transitorios, hemos perdido la satisfacción de hacer lo que nos gusta. Aprovecha los malos tiempos para recuperar lo esencial. Adáptate y aprovecha las oportunidades. Siempre quedan cosas por aprender.

[image source_type=»url» source_value=»https://www.yogaorganico.org/wp-content/uploads/2012/12/momix_box300x189_1322584970_2119541852.jpg» align=»center» size=»medium» autoHeight=»true»]

7. Ve ligero de equipaje.

Tanto deber, tanto tener, tanto hacer, tanto exigir, tanta preocupación y angustia, tanto de todo y tan poco tiempo para sentir, reflexionar y darse cuenta de que el miedo nos asfixia. Buscamos la seguridad en lugares equivocados.

Deshazte gradualmente de aquello que ocupe demasiado espacio, que te consuma excesiva energía o no aporte nada a tu vida. Regala lo que no uses. Pon orden y prepárate para lo que está por venir.

8. Actúa de forma diferente.

Provoca cambios que tengan consecuencias más cercanas a lo que deseas y observa el resultado. Te sorprenderás. El mundo responde a nuestras expectativas en la medida que nosotros respondemos a las suyas. Sólo las decisiones acertadas provocan grandes resultados. Observa qué sucede y actúa en consecuencia.

Reflexiona antes de actuar. No cambies por cambiar. Preserva todo aquello que funciona. Sólo repara o sustituye aquello que dé error. No arriesgues más de lo que puedas o debas asumir y siempre podrás seguir avanzando.

9. Deja en paz a los demás.

Ocúpate de tus tareas y no te impliques en asuntos que no te conciernen. Libera a los demás de tus expectativas con ellos. Sé más consciente de tus errores y respeta los errores de los demás. Guárdate tu opinión si no te la piden y si la expresas no esperes que la compartan. No salves al otro de tu propia ignorancia.

Defiende la libertad del otro a equivocarse como si fuera la tuya propia. Antes de discutir, escucha. Aprende de las personas que piensan de forma opuesta, aunque sea para hacer lo contrario.

10. Cuida tu salud física, emocional y mental.

Todo lo que no se ejercita se atrofia. Dedica un tiempo semanal a hacer algún tipo de ejercicio físico adaptado a tus posibilidades. Tampoco descuides tus momentos de descanso. La práctica del hatha yoga puede cumplir estos requisitos.

De la misma forma que no consumes alimentos en mal estado, no te expongas a relaciones tóxicas, ni consumas deliberadamente información adulterada. Nuestra psique está expuesta a diario a un sinfín de estímulos que repercuten negativa o positivamente en nuestro equilibrio personal. Cuídate y selecciona lo que consumes y haces tuyo.

[image source_type=»url» source_value=»https://www.yogaorganico.org/wp-content/uploads/2012/12/skivar1_1322588326_1245888013.jpeg» align=»center» size=»medium» autoHeight=»true»]

Las imágenes reflejan la onirica belleza de la compañía Momix. Invención y ocio apto para todos los paladares. Todo el mes de Diciembre en los teatros del Canal. Si no los conoces ya estás tardando.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos -