Manual de yoga integral para occidentales

“Manual de YOGA INTEGRAL para occidentales” (Alianza Editorial, libros Singulares (LS), 176 páginas, I.S.B.N.: 978-84-206-0919-5)

Este libro expone los orígenes y la evolución del yoga, y explica de manera sencilla las técnicas básicas y su finalidad a quienes tratan de orientarse en el marasmo de estilos y filosofías del yoga.

Para aquellos urbanitas inquietos el yoga es una manera de estar en forma, física y mentalmente, y sin ninguna duda la mejor manera de descansar, y de recuperar energía y lucidez, y también una excelente herramienta de reflexión y toma de conciencia de uso diario.

Todo el mundo puede hacer yoga, pero es preciso encontrar la manera que mejor se adapte a cada persona. Son muchas las escuelas tradicionales que por intentar conservar la esencia del yoga se han quedado desconectadas de las circunstancias que condicionan nuestra sociedad, y no son menos las modernas que enseñan un tipo de yoga principalmente aeróbico que sin duda proporciona los beneficios de una actividad física, pero que no incide en la conciencia corporal ni en la observación de uno mismo que requiere la disciplina del yoga.

A partir de esta guía preparada por José Manuel Vázquez Díez, el lector encontrará un adecuado equilibrio entre tradición y contemporaneidad y podrá disfrutar de los beneficios físicos y mentales que la práctica del yoga proporciona.

En el DVD que acompaña al libro, el lector podrá visualizar los siguientes ejercicios:

1. ALINEACIÓN Y RESPIRACIÓN: Un repaso breve de las nociones básicas de alineación y tipos de respiración que nos ayudarán a prestar atención a la ejecución de los ejercicios.

2. SALUDO AL SOL BÁSICO: Práctica que reúne los pasos fundamentales en los que estructuramos las series que forman la práctica del saludo al Sol.

3. SALUDO AL SOL CON VARIANTES DE APERTURA: Serie de ejercicios que, partiendo del saludo al Sol, ponen su atención en los arqueamientos y la liberación de las articulaciones.

Qué rápido va todo. No tenemos tiempo ni para pensar en relajarnos. A veces ni siquiera para pensar. Las grandes ciudades nos absorben con su vertiginosa vorágine y nos limitan muchas actividades más placenteras, más cercanas a eso que parece que todos llevamos dentro pero a lo que casi nunca podemos acceder creándonos un sentimiento creciente de infelicidad y frustración. Es precisamente para los urbanitas inquietos o para aquellos necesitados de momentos de pausa para los que está indicado este interesante manual de Yoga… El Delconsciente [/blockquote] [blockquote] No se engañe el lector al leer “para occidentales”  no es un yoga light  ni new age ni nada por el estilo , sino todo lo contrario. El texto es más profundo que la mayoría de los manuales escritos por occidentales , sintiéndose desde el principio su vocación de acercar al público europeo la esencia del yoga,… La Librería Alternativa [/blockquote] [blockquote] Tranquilidad para todos: es un texto en el que se ha prestado especial atención al equilibrio entre tradición y contemporaneidad. Para aquellos urbanitas inquietos, el yoga es un modo de estar en forma, física y mentalmente, pero sin duda el mejor modo de encontrar sosiego y recuperar energía y lucidez, y también una excelente herramienta de reflexión y toma de conciencia de uso diario… Yoga en Red

Página de Facebook del libro: Manual de yoga integral para occidentales